buscar noticiasbuscar noticias

Pide López Obrador “comprensión” ante eliminación de fideicomisos

Afirma que “ni siquiera van a esperar un mes lo que están recibiendo apoyos”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió “comprensión” al referirse al tema de la eliminación de fideicomisos y que dijo mantiene “nerviosos” a algunos.

Puntualizó que lo que se busca es revisar como se ejercen los presupuestos y que no existan aviadores.

Pide López Obrador “comprensión” ante eliminación de fideicomisos
PUBLICIDAD

Refirió que Hacienda va a recoger esos recursos y se entregarán para que nadie se quede sin apoyo, si es que lo requieren. 

“Si de esos fideicomisos dependen los deportistas de alto rendimiento, no tienen ninguna preocupación porque les va a seguir llegando su apoyo. Si de esos fideicomisos depende un artista que recibe una beca, no va a tener problemas; un cineasta, un escritor, según de lo que se trate. Lo único que se hace es una revisión para saber cómo se están ejerciendo esos presupuestos. Va a haber control y vamos rápido a saber si estaban bien aplicados los fondos”, externó. 

Afirmó que continuará la entrega de apoyos pues dijo que las becas son importantes y gracias a éstas él de “milagro” terminó la escuela. 

“Si no fuese por las becas, muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiese yo terminado la escuela. La terminé de milagro, y eso por el apoyo imagínense que vivía en la casa del estudiante tabasqueño y nos daban hospedaje, alimentación (…) costales de pan, carne que decíamos que era de caballo, pero que, en unos paquetes y una cocina, aquí en la colonia Guerrero, en una casa grande vivíamos 80 y nos daban hospedaje, comida.”, expresó. 

Indicó que habrá un responsable por sector, en el caso de la revisión de los fideicomisos del rubro educativo, cultural y deportivo ha solicitado a José Antonio Álvarez Lima, se encargue de ello.

Respecto a la evaluación en ciencia y tecnología, la realizará María Elena Álvarez, titular del Conacyt.

Adelantó que en próximos días se informará sobre una reforma a la ley respecto a la entrega de los créditos del Infonavit y el Fovissste que serán otorgados directamente al trabajador para que él decida que hacer con el recurso, pues ya no se entregará nada mediante intermediarios y no se le puede condicionar que adquiera viviendas en algún sitio específico que no pueden pagar.


Short Link: https://is.gd/WLoIbq
PUBLICIDAD