Pide AMLO en G20 que la ONU garantice el acceso a medicamentos y equipos

NACIONAL
Pide AMLO en G20 que la ONU garantice el acceso a medicamentos y equipos

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió en sus redes sociales su intervención en una reunión virtual con el Grupo de los 20, que está compuesto por las principales economías del mundo.

En un video con duración de siete minutos, el mandatario federal, coincidió con la Unión Europea y 19 países más, en que la pandemia por Coronavirus, “está dejando lecciones importantes”.

López Obrador, sostuvo en su intervención que “frente a este tipo de adversidades es apoyarnos en los especialistas, en este caso nos hemos apoyado en los médicos y en los científicos, los políticos no somos todólogos, necesitamos de la asesoría de los especialistas para no cometer errores”.

imagen-cuerpo

En materia de recuperación económica, el jefe del ejecutivo consideró debe darse preferencia a los pobres, micro, pequeños y medianos empresarios, así como al comercio informal.

En cuanto a la cooperación internacional propuso tres puntos importantes; que La ONU intervenga para que se garantice a todos los pueblos el acceso a medicamentos y equipos. Que las grandes potencias hagan un compromiso de tregua en estos tiempos, evitando políticas arancelarias unilaterales, sin monopolios comerciales y revisar el manejo del precio del petróleo y finalmente dijo, no al racismo y a la discriminación. 

Short Link: https://is.gd/n6i2aD

Comentarios