buscar noticiasbuscar noticias

Pide Basílica adelantar visita a la Virgen de Guadalupe

Para evitar aglomeraciones los días 11 y 12 de diciembre, la Basílica de Santa María de Guadalupe pidió a los creyentes adelantar la visita a la Virgen María.

Pide Basílica adelantar visita a la Virgen de Guadalupe
PUBLICIDAD

Para evitar aglomeraciones los días 11 y 12 de diciembre, la Basílica de Santa María de Guadalupe pidió a los creyentes adelantar la visita a la Virgen María.

En un video compartido en redes sociales, el rector de la Basílica, Monseñor Salvador Martínez Ávila, expuso que al ser todavía tiempo de pandemia y no haberse erradicado por completo la enfermedad, los devotos deberían organizarse para hacer una presencia simbólica en el recinto.

Aunque han bajado las cifras de contagios, hospitalizaciones y enfermos de gravedad, dijo que el santuario, que cada año convoca a millones de personas, conservará algunas medidas sanitarias para evitar más casos de COVID-19.  

"Los estamos invitando a que ustedes vengan al santuario durante todo el mes de noviembre y principios de diciembre y puedan adelantar su visita. Si usted cuando suele venir es el 11 y 12 de diciembre, a veces se quedan a dormir, a veces están en la misa, pueden comulgar, etcétera, en este año no va a ser posible, porque no podemos albergar a tantísima gente al mismo tiempo. Lo que le invitamos a hacer es que ustedes adelanten su visita a este santuario, pero en un tiempo en el cual no haya una aglomeración tan grande como suele suceder el 11 y 12 de diciembre", indicó.  

Martínez Ávila explicó que tienen algunas dinámicas de participación simbólica, como por ejemplo, llevar en una hoja tamaño carta la fotografía de la persona y su nombre, la cual será pegada en los sitios donde normalmente se hacen las reuniones multitudinarias el 11 y 12 de diciembre.   

Asimismo, invitó a adherirse a la campaña de presencia mutua simbólica, que consiste en comprar un par de veladoras, la cual una se llevará a casa y la otra se dejará en la Basílica, misma que se encenderá durante la celebración a la Virgen del Tepeyac.     

"De esta manera, que podamos verdaderamente participar y cuidarnos, ser un pueblo que prevé, que está atento a mantener para todos la salud, por supuesto esperamos, a no ser que la autoridad nos diga otra cosa, podamos estar abiertos, pero no podrá haber las actividades que suelen realizarse todos los años. Todavía no acaba el tiempo de pandemia y por eso los invitamos, desde ahorita, desde finales de octubre a que hagamos progresivamente nuestras visitas, a que lo hagamos como lo solemos hacer, contentos, alegres, participando en la misa, pudiendo orar, pudiendo platicar con la Santísima Virgen María, pero no todos juntos en una sola noche",  expresó.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD