Pide diputada panista a AMLO ofrecer pésame a deudos de víctimas de COVID, "sin chistes ni risas"

NACIONAL
Pide diputada panista a AMLO ofrecer pésame a deudos de víctimas de COVID, "sin chistes ni risas"
Foto: @MichelGonzalezM

 

La diputada federal del PAN, Karen Michel González, consideró que deben comparecer en San Lázaro el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario, Hugo López-Gatell; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que expliquen lo que pasa con el sistema de salud pública. 

De igual manera, la legisladora exigió al presidente López Obrador expresar su pésame a los deudos de las víctimas por el coronavirus de manera pública y sincera, sin chistes ni risas, aspectos que dijo, lo caracterizan al hablar de la pandemia la cual ya cobró 100 mil vidas.

"No fue la enfermedad la que mató a estas 100 mil personas, sino la austeridad mal planeada, los abrazos que recomendaban y la tardía actuación frente a lo que ya pasaba en el mundo desde noviembre y diciembre del año pasado; MORENA ya causó mucho dolor", manifestó la parlamentaria.

Indicó que "no hay consuelo para estos fallecimientos ni palabra que remedie la negligencia médica que ocasionó el Gobierno de la Cuarta Transformación por medio de Hugo López-Gatell".

"Nadie se hace responsable en el Gobierno, mínimo una disculpa pública es lo que puede ofrecer el gobierno de López Obrador", añadió.

Señaló que hay opciones viables, pues el país cuenta con científicos que saben de epidemias, y con experiencia en el campo de la medicina que pueden aportar mucho para salvar vidas en México.

"Parece que AMLO quiere posicionar a México en los números rojos, no hace falta echar mano de la delincuencia ni de homicidios dolosos, nuestro país está brillando de forma negativa", indicó.

 

Short Link: https://is.gd/YmnJjo

Comentarios