buscar noticiasbuscar noticias

Pide Fiscalía CDMX confianza en investigaciones por accidente en la Línea 3 del Metro

Ernestina Godoy aseguró que se está integrando una investigación seria, científica y profesional

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pidió confianza en las investigaciones por el accidente en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En una conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy aseguró que se está integrando una investigación seria, científica y profesional para conocer cómo ocurrieron los hechos, que dejaron una víctima mortal.

Pide Fiscalía CDMX confianza en investigaciones por accidente en la Línea 3 del Metro

"Tengan la certeza de que estamos integrando una investigación seria, científica y profesional para conocer cómo ocurrieron los hechos, qué pasó (...) Ténganos confianza, la Fiscalía General de Justicia se encuentra en alerta para encontrar la verdad, a través de investigaciones sólidas y profesionales. Vamos a abrir la puerta de la justicia para todas las víctimas y para esta ciudad", expresó.

La funcionaria capitalina explicó que elaboraron un plan de investigación que "se sustenta en evidencia científica, en el rigor técnico y en el apego a la ley" para presentar las primeras conclusiones lo más pronto posible.

Ese plan, indicó, busca establecer las responsabilidades penales, que agoten todas las líneas de investigación; la reparación integral del daño, con compensación y rehabilitación para las víctimas; así como establecer las medidas para que estos hechos no se repitan.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, reveló que se aseguraron las cajas negras de los trenes que chocaron el pasado sábado en el túnel de la inter estación La Raza-Potrero. El contenido de estos, dijo, ya fue interpretado y analizado por expertos y ha aportado importantes avances en la investigación.

Señaló, además, que se ha analizado información técnica, como bitácoras y grabaciones de radio comunicación, y materiales de cámaras de videovigilancia, que han ubicado a diferentes testigos de los hechos.

Sin mencionar la fecha, la fiscal Godoy se comprometió a que, en el menor tiempo posible, informarán las conclusiones de la investigación y las posibles responsabilidades que de ella deriven.

Short Link: