Pide gobernador de Chiapas a pueblos indígenas no hacer ferias para evitar contagios de coronavirus

NACIONAL
Pide gobernador de Chiapas a pueblos indígenas no hacer ferias para evitar contagios de coronavirus

A no realizar ferias para evitar contagios de COVID-19, llamó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, a los pueblos indígenas, luego de que la semana pasada se realizaron festejos en San Juan Chamula en honor a San Juan Bautista.

A través de un video posteado en sus redes sociales, el mandatario chiapaneco pidió a las comunidades indígenas esperar un poco, tras señalar que la curva de la pandemia en esa entidad, va en descenso.

En este sentido, refirió que su gobierno ha estado trabajando en la materia, con la construcción de los hospitales y clínicas Covid, que cuentan con todos los insumos y el personal médico necesario, para hacer frente a la pandemia.

"Quiero decirte, por favor, que te sigas cuidando, que no hagamos ferias en los pueblos. Les mando un mensaje a mis hermanos indígenas de todos los pueblos y comunidades indígenas de Chiapas, que ahora no hagamos festejos de ferias, porque corremos el gran peligro de contagiarnos; nos aguantemos un poquito más para que desaparezca el coronavirus o Covid-19 en Chiapas", expresó.

Short Link: https://is.gd/VjSxfY

Comentarios