buscar noticiasbuscar noticias

Iglesia Católica llama a erradicar la corrupción en México

Señaló que el 19.5% de los mexicanos considera la corrupción como la problemática más importante del país

La Iglesia Católica llamó a erradicar la corrupción, al señalarla como uno de los principales problemas en México, en la editorial semanal de la revista Desde la Fe.

Citando a México Elige y al INEGI, señaló que el 19.5% de los mexicanos considera la corrupción como la problemática más importante del país, y que el 93% de los delitos denunciados quedan en la impunidad total.

Iglesia Católica llama a erradicar la corrupción en México

Aseveró que esos datos "son desalentadores para los ciudadanos comunes", ya que "si eres víctima de un delito, la probabilidad de que se haga justicia es mínima".

Por ello, se sumó a la convocatoria, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para realizar una oración por la erradicación de la impunidad y la corrupción que, acusó, "prevalece en los tres niveles del Sistema Judicial nacional".

La Arquidiócesis de México reconoció que la corrupción no es un problema exclusivo de las instituciones públicas, ya que hasta el Papa Francisco ha dicho que "es la gangrena del pueblo".

En ese sentido, señaló que como ciudadanos debe exigirse justicia y procesos claros y transparentes en todos los niveles de gobierno, pero poniendo parte para ello, comenzando con la educación en casa.

Al citar al sumo Pontífice en que "la corrupción no se combate con el silencio, la Iglesia Católica llamó a los fieles a ser "ejemplo contra la impunidad y la corrupción": a impulsar "la denuncia oportuna, el seguimiento a los procesos (aunque sea engorroso)" y a no ceder ante la tentación del soborno o la "mordida".

Finalmente convocó a sumarse a la jornada de oración para pedir aliento para seguir "construyendo un México en paz".

Short Link: