Pide la OPS a México no dejar de otorgar servicios como la vacunación y la atención a embarazadas en esta epidemia

NACIONAL
Pide la OPS a México no dejar de otorgar servicios como la vacunación y la atención a embarazadas en esta epidemia

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, Cristián Morales Fuhrimann, hizo un llamado al gobierno mexicano para que a la par de la atención a pacientes con COVID-19, continúe prestando y fortaleciendo servicios como la vacunación y la atención médica a mujeres embarazadas.

Durante el informe técnico sobre el coronavirus desde el estado de Puebla, dijo que es necesario atender estos temas ya que al menos en China, la cobertura de vacunación bajó un 30 por ciento.

“La vacunación que no debemos dejar caer, en otros países como fue el caso de China al inicio de la epidemia, las tasas de cobertura bajaron a menos del 30 por ciento, eso tenemos que tomarlo como lección y evitar que suceda en México y el resto de los países de la región, el seguimiento y la atención al embarazo y el puerperio para evitar que se sigan sumando muertes maternas por COVID-19”, expuso.

Dijo que también que se debe combatir el dengue y tener un manejo especial en pacientes que presentan esta enfermedad, para que no se confunda con el SARS-CoV-2.


Comentarios