buscar noticiasbuscar noticias

Pide López Obrador calma ante efectos del Covid-19 en la economía

Asegura que dentro de las acciones de su gobierno no habrá intervención política

Luego de que el coronavirus fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las medidas que se tomen en el país no tendrán nada que ver con política.

El tabasqueño reiteró que su administración actuará conforme a las recomendaciones de especialistas.

Pide López Obrador calma ante efectos del Covid-19 en la economía
PUBLICIDAD

Indicó que cuando se mezcla la política en asuntos de este tipo, en ocasiones se minimizan los conflictos o bien, se exageran las situaciones.

“Todas las decisiones que tomemos van a tener como referencia las indicaciones de los técnicos, los médicos y científicos, aquí nada de política, es lo que los señores nos indiquen porque luego por cuestiones políticas o se minimiza o se exagera, vamos hacer lo que nos recomienden”, señaló.  

López Obrador llamó a los mexicanos a mantener la calma, al tiempo que descartó posibles afectaciones a la económica nacional en incrementos a servicios como los combustibles, energía eléctrica y demás servicios. 

Sostuvo que la política económica de su gobierno continuará protegiendo a los más débiles.

Reiteró que también se están tomando medidas ante la caída en los precios del petróleo, tales como destinar más crudo a la refinación.

“Tengamos calma, estemos tranquilos, nuestra económica está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiese presentar, vamos a mantener una política económica que proteja a los más débiles, no tenemos ningún problema de falta de ingresos, de falta de presupuesto”, dijo.

El mandatario federal aseguró que en caso de que llegara hacer falta un ajuste en el presupuesto, será en austeridad. 

López Obrador refirió que su administración se apretará más el cinturón y no la ciudadanía, al reiterar que también están garantizados los apoyos federales que se brindan.

“No hay aumento de deuda pública, si hace falta, si llegara hacer falta algún ajuste en el presupuesto va hacer en austeridad, se va apretar más el cinturón el gobierno y no el pueblo”, aseguró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD