Pide Obrador a aerolíneas ampliar sus vuelos al AIFA

Ventila que directivo de Aeroméxico le expuso el caso de Villahermosa, que registra pocos pasajeros

Pide Obrador a aerolíneas ampliar sus vuelos al AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las aerolíneas nacionales Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris ampliar sus vuelos al recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Indicó que sus adversarios inventan “cosas” sobre el aeropuerto de Santa Lucía, como en su momento lo hicieron con una imagen de la presunta torre de control inclinada, que se hizo viral en redes sociales.

Sostuvo que es falso que al AIFA no se le esté dando ningún uso, ya que en promedio hay seis vuelos diarios, siendo uno de ellos, internacional.    

Explicó  que el martes platicó con Eduardo Tricio, principal accionista de Aeroméxico, para solicitar su apoyo para incrementar la frecuencia y el número de vuelos.

“Hablé con Eduardo Tricio, que es presidente de Aeroméxico y le pedí que ayudaran, que se ampliaran vuelos, que nos ayudara para que no se esté cuestionando, atacando por eso, es un buen aeropuerto y es la imagen del país, yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo, y aprovecho para pedirle lo mismo al director de Viva Aerobús por este conducto, aunque seguramente le van a hablar, o el secretario de Comunicaciones o Gobernación, y a Volaris, también”, declaró.

El mandatario indicó que en la conversación con el directivo de Aeroméxico, se expuso el caso del vuelo a Villahermosa, el cual, por el bajo flujo de pasajeros, obligó a la aerolínea a reducir sus viajes a esta ruta.

“Me dijo que no había mucho pasaje en el caso de Villahermosa y le comenté que ese vuelo sale muy temprano; y el de regreso, porque tengo información, sí trae pasaje suficiente”, afirmó. 

López Obrador sostuvo que el AIFA ofrece ventajas frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que está saturado.

“Le comentaba yo a Tricio de que el tiempo que puede llevar de más el llegar ahora, porque se están haciendo vialidades, incluso el tren, para hacer muy poco tiempo al aeropuerto de Santa Lucía, el tiempo que ahora se puede dedicar al traslado, se ahorra, porque el sistema que tienen, moderno, para el despacho en el AIFA permite estar con menos tiempo de anticipación, antes de abordar y tiene otras ventajas”, comentó.

Por último, recordó que, como todos los procesos iniciales, se lleva tiempo y que procurarán que lleguen más líneas y haya más vuelos en el AIFA.  



Noticias relacionadas

Pide Obrador a aerolíneas ampliar sus vuelos al AIFA

Aceptación del Tren Maya en pueblo del Sureste, “es parte del imaginario colectivo”, presume AMLO

Pide Obrador a aerolíneas ampliar sus vuelos al AIFA

Discrepa Rodríguez Prats de deslinde del PAN sobre García Luna y de postura de Priego Tapia

Pide Obrador a aerolíneas ampliar sus vuelos al AIFA

Llama Concamin a México a evitar diferencias entre gobiernos estatales y concretar inversión de Tesla

Pide Obrador a aerolíneas ampliar sus vuelos al AIFA

Se distorsionó iniciativa sobre multas por injurias al Presidente, no pasará en el Pleno: Diputado