buscar noticiasbuscar noticias

Pide personal sanitario de Chiapas se reconsidere la semaforización del estado

Ante incremento de contagios y muertes por coronavirus

La Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas A.C., pidieron a la Secretaría de Salud federal y al gobierno estatal que reconsideren la semaforización en la entidad, ante el aumento de contagios y muertes por coronavirus en los últimos días.

A través de un oficio firmado por el presidente de la Federación, José Ricardo Tovilla Victoria, el pasado 07 de enero, los colegios que lo integran se dijeron preocupados por la situación que prevalece en el estado.

Pide personal sanitario de Chiapas se reconsidere la semaforización del estado
PUBLICIDAD

"Nos dirigimos a usted como profesionales de la salud y que estamos en primera línea de atención en esta pandemia de SARS CoV2, en las diferentes instituciones públicas y privadas de nuestra entidad, hemos observado el reciente incremento de casos de COVID-19 en la población chiapaneca y con ello las defunciones de amigos, familiares y compañeros de salud", reza el documento dirigido al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

En ese sentido, comentaron que los prestadores de oxígeno medicinal se encuentran con sobredemanda, "eso nos arroja que la población se está enfermando y se encuentran en sus domicilios por no contar con servicio médico institucional y/o alguna otra razón", señaló.

Por lo que "solicitamos de forma urgente a usted y a la Secretaría de Salud, reconsiderar la semaforización en nuestro estado; asimismo, incrementar las medidas necesarias para exhortar a la población a quedarse en casa, y de ser necesario, el cierre de negocios no esenciales, ya que algunos no llevan a cabo los protocolos sanitarios correspondientes", insistieron. 

"Es momento de unir fuerzas y fortalezas entre Federación Médica y Gobierno Estatal, para hacer frente y abatir la pandemia, "señor gobernador, el gremio de la salud, reafirmamos nuestro compromiso de servir a la población en general y a su gobierno, solicitamos de parte de usted y de la Secretaría de Salud estatal, todo el apoyo para llevar a cabo nuestro fin", concluyó el oficio. 

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD