Pide "Red Nacional de Refugios" a la SEP garantizar acceso a la tecnología digital a la población rural antes del regreso a clasess

NACIONAL
Pide "Red Nacional de Refugios a la SEP garantizar acceso a la tecnología digital a la población rural antes del regreso a clasess

La Red Nacional de Refugios A.C. pidió a la Secretaría de Educación Pública que para pensar en una nueva normalidad en el sector, se garantice el acceso a las tecnologías digitales en las zonas rurales, antes del regreso a clases.

Luego de que el Gobierno Federal anunció que el inicio del ciclo escolar 2020-2024 se realizará de manera virtual, con clases en línea, televisión y radio, la asociación civil advirtió sobre la necesidad indispensable de garantizar una educación igualitaria para los niños del país.

Agregó que la SEP y el Gobierno de México, deben garantizar una educación igualitaria para todas los estudiantes, tanto en zonas rurales, como urbanas, erradicando las brechas de desigualdad. 

"Pensar en una nueva normalidad y en estrategias demanda garantizar el acceso a toda la población estudiantil rural y urbana a la tecnología digital y esto, solo se logrará cerrando las brechas de desigualdad", expresó la organización civil, a través de su comunicado.

Añadió que es urgente no continuar invisibilizando la sobrecarga en las labores de cuidado que estas "estrategias" tienen en las mujeres, por lo que dijo, se necesitan acciones integrales con perspectiva de género, derechos humanos y "multiculturalidad no fragmentadas", acotó el documento.

imagen-cuerpo

 

Short Link: https://is.gd/Ik63TE

Comentarios