buscar noticiasbuscar noticias

Rubén Moreira pide que Senado apruebe minuta para prohibir pozos de carbón

Se aprobó en 2013 en Cámara de Diputados

Para evitar accidentes como el de Sabinas, Coahuila y garantizar la seguridad de los mineros del carbón, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, pidió al Senado aprobar un dictamen del año 2012, que prohíbe el trabajo en pozos para la extracción de carbón a profundidades menores de 100 metros.

El líder congresista advierte que los cambios a la Ley del Trabajo son necesarios, pues esta forma de extracción carbonífera usa procesos y técnicas artesanales o rudimentarias, que de 2006 al 2021 ha cobrado la vida a 72 mineros.

Rubén Moreira pide que Senado apruebe minuta para prohibir pozos de carbón

A través de un Punto de Acuerdo, el líder congresista realizó el exhorto para que se discuta y vote en el Pleno, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y que, fue aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados el 11 de abril de 2013. 

Sin embargo, se previó adicionar un segundo párrafo al artículo 343-A de la Ley Federal del Trabajo y el 9 de octubre de 2018 se determinó que se remitiera de nuevo a comisiones.

"Es urgente que se vote esa minuta, solo falta eso para prohibir los pocitos y salvar gente", expresó el parlamentario.

Short Link: