Pide Sheinbaum no hacer caso de videos creados con IA para intentar defraudar con su imagen
Declaró que nunca solicitará destinar recursos a empresas públicas o privadas
- Francisco Bautista Villegas
- Diciembre 10, 2025 - 01:12 p.m.
- NACIONAL

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los ciudadanos no dejarse engañar con videos generados por Inteligencia Artificial, que clonan su voz e imagen, para intentar defraudar a la población con supuestas inversiones en el Gobierno.
En su conferencia matutina, declaró que nunca solicitarán destinar recursos en empresas públicas o privadas, por lo que señaló que no hay que hacer caso a ese tipo de material.
Agregó que tampoco les pedirían que utilicen el dinero de algún Programa de Bienestar para algo en particular.
"Todos los que vean esos videos: Son falsos, fake news, absolutamente falsos. Nunca hemos llamado, ni llamaremos a invertir en ningún lado, ni en una empresa del Estado, ni de la nación, ni tampoco, menos, mucho menos una empresa privada. Entonces, no hagan caso a ello. Cuando reciban por WhatsApp, también revisen. Cuiden sus Programas de Bienestar. Nadie, nadie del Gobierno les pide que utilicen el recurso de algún Programa de Bienestar para algo en particular, es para definición de todas y todos los ciudadanos, de lo que decidan. Nadie les obliga a invertir en algo en particular", declaró.
En cuanto a temas tecnológicos, la mandataria fue cuestionada sobre cuál será la sede de la supercomputadora nacional.
Por lo anterior, apuntó que se requiere un lugar con acceso estable al agua, temperaturas moderadas y energía suficiente para sostener operaciones de gran escala.
Short Link: https://is.gd/AZ8ejf

Comentarios