buscar noticiasbuscar noticias

Pide SSPC decir ‘no’ a las armas de fuego en los hogares

Durante el inicio del programa nacional “Desarme voluntario y Feria de Paz” en Ciudad Juárez, Chihuahua

Durante el inicio a nivel nacional del programa “Desarme Voluntario y las Ferias de Paz” en Ciudad Juárez, Chihuahua, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, pidió darle un ‘no’ contundente a las armas de fuego en los hogares.

Pide SSPC decir ‘no’ a las armas de fuego en los hogares
“Para prevenir los accidentes fatales, digamos un no contundente, un no a las armas de fuego en los hogares. Por eso queremos concientizar sobre el riesgo que las armas de fuego representan en el hogar, y fomentar su entrega de manera anónima y voluntaria en los módulos de canje, donde a cambio reciben dinero en efectivo. Ahí, estos artefactos serán destruidos por personal de la Sedena en el momento, para que nunca más representen un peligro”, dijo.

En el evento, realizado en la escuela primaria “Aurora Reyes Flores”, de la colonia Jardines del Aeropuerto, la mandataria chihuahuense María Eugenia Campos expresó su agradecimiento a los titulares de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, con quienes, dijo, se trabaja en una atención especial para la fronteriza Ciudad Juárez.

“Quiero invitarlos a todos ustedes, niñas, niños, jóvenes, a que soñemos con un Juárez distinto, a que soñemos cómo queremos ver nuestra ciudad, nuestra colonia, nuestra casa, y a creer que sí es posible construir una ciudad de paz y de tranquilidad, en la que podamos crecer sin miedo”, expresó.

Al final, las autoridades federales y estatales realizaron de manera simbólica el canje de juguetes bélicos y videojuegos violentos, por juguetes educativos.

Short Link: