buscar noticiasbuscar noticias

Piden gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, apoyo al gobierno federal para enfrentar la pandemia

Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, llevaron a cabo la segunda Reunión Interestatal Noreste, para determinar un listado de acciones que necesitan como entidades para afrontar la pandemia del coronavirus.

El mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que entre los tres gobiernos, se establecerán métodos de detección masiva de contagios, se coordinarán acciones con la SEDENA como parte de la implementación del Plan DN-III, y se fortalecerá el sistema de salud a través de la compra de insumos.

Piden gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, apoyo al gobierno federal para enfrentar la pandemia
PUBLICIDAD

“Pues vamos a tratar de generar campañas de concientización, para evitar visitas en lo que sería la próxima Semana Santa, además también de ver que el gobierno federal, pueda hacer lo propio dentro de la franja fronteriza de los estados del noreste del país”, destacó.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García, informó que se está solicitando la protección de médicos, enfermeras y el personal que esta expuesto; que se brinde un informe sobre el número real de contagios a nivel estatal y regional, y prestar principal atención a la frontera con Estados Unidos, ante la declaratoria de la OMS de que ese país, es el nuevo epicentro de la pandemia.

“Como lo dijimos nosotros hace un mes en Tamaulipas, que el coronavirus iba a entrar caminando, iba a entrar por nuestras fronteras, y es precisamente lo que se avecina, con nuestros vecinos del norte, han ellos inclusive en diferentes condados, declarado toques de queda, por el serio problema que tienen de personas infectadas”, apuntó.

En tanto el jefe del Ejecutivo en Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió a la población seguir las recomendaciones de sus autoridades, y permanecer en casa como la medida primordial para evitar que se incremente el número de contagiados.

“Y hemos decidido en esta reunión, hacer los esfuerzos económicos, cada uno de nuestros estados tenemos condiciones diferentes, en el caso de Nuevo León, nosotros hemos decidido una partida para la reconversión hospitalaria importante”, añadió. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD