buscar noticiasbuscar noticias

Condenan jesuitas impunidad en caso de sacerdotes asesinados en Chihuahua

A cinco meses de los homicidios, la Compañía de Jesús en México lamentó que la inseguridad prevalezca en la Sierra Tarahumara

A cinco meses del asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, en Chihuahua, los jesuitas de México lamentaron que el caso siga impune y que la inseguridad prevalezca en la Sierra Tarahumara.

En un comunicado, la Compañía de Jesús en México criticó que, a más de 150 días de los homicidios, "la paz no ha llegado a Cerocahui, contrario a lo que recientemente declaró la Secretaría de Seguridad Pública Estatal".

Condenan jesuitas impunidad en caso de sacerdotes asesinados en Chihuahua

"En la comunidad prevalece la inseguridad, el miedo de que la situación quede en el olvido y de que el perpetrador regrese a la zona. Reiteramos, mientras no haya justicia no se podrá hablar de paz y reconciliación", aseveró.

Los jesuitas hicieron un llamado a los diferentes niveles de gobierno "para continuar con la seguridad en el territorio serrano" y "para avanzar hacia la justicia que tanto añoran las comunidades".

Asimismo, se sumaron al manifiesto de la Diócesis Tarahumara, que ha convocado a construir "un país donde verdaderamente reine la verdad y la justicia que nos lleven a la verdadera paz y amor".

Es de recordar que Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados el mes de junio, en una iglesia de la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua, cuando trataron de auxiliar a un hombre herido.

A la fecha, el sujeto identificado como el asesino de los párrocos, José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", no ha sido detenido, pese a que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información sobre su paradero.

imagen-recuadro


Short Link: