Piden Taxistas a la SCJN que no se permita que APPs se consideren como "servicio privado" en nueva Ley de Movilidad

NACIONAL
Piden Taxistas a la SCJN que no se permita que APPs se consideren como "servicio privado" en nueva Ley de Movilidad

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no permita que las plataformas digitales como Uber, Didi o Beat sean nombrados "servicio privado de transporte de pasajeros" a como se contempló en la iniciativa de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

En conferencia de prensa, Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento, se refirió a la propuesta de Ley presentada por el legislador morenista Javier Hidalgo, en la cual acusó, se pretende "legalizar" los servicios irregulares que brindan las empresas transnacionales, que, según ellos, ni siquiera pagan impuestos en el país.

Los transportistas indicaron que no le temen a la competencia, sin embargo, consideraron que se necesita generar igualdad de condiciones para tener una cancha pareja, tanto en regulación, como en pago de impuestos.

"El Movimiento Nacional Taxista se declara en contra de la incorporación y reconocimiento del mal llamado servicio privado de transporte de pasajeros, en la iniciativa de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, y hace un atento llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que en el momento en que les pregunten su parecer respecto de lo que es un servicio privado de transporte y uno público, definan con absoluta transparencia y apegados al estado de derecho y derrumben el mito que sostienen las empresas extranjeras", expuso.

Por lo que exhortó a los ministros de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) para que no se dejen "corromper por el poder económico" de las empresas transnacionales que ofrecen servicio ilegal de pasajeros con autos particulares a través de aplicaciones móviles.

"Los señores ministros deberán velar por el Estado económico y social de las más de 600 mil familias que viven del servicio de taxi tradicional, en sus manos está el futuro de todas esas familias que hoy han perdido entre el 40 y el 50 por ciento de sus ingresos, si no es que ya hasta la posibilidad de continuar trabajando en este oficio que es duro, cansado pero que nos ha dado para comer durante muchas generaciones", precisó.

Finalmente, el vocero informó que el Movimiento Nacional de Taxistas, participará en las mesas de diálogo sobre la iniciativa de ley y anunció que en los próximos días transportistas de todo el país rodearán la Cámara de Diputados como medida de presión.

 

Short Link: https://is.gd/KalymS

Comentarios