buscar noticiasbuscar noticias

Piensa AMLO que impacto económico por escasez de gas en el país..."no será mucho"

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que el impacto económico por la escasez de gas "no va a ser mucho", por lo que dijo esperar que pronto se regularice el suministro desde Texas, Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que se seguirá garantizando el suministro de energía eléctrica.

Piensa AMLO que impacto económico por escasez de gas en el país..."no será mucho"
PUBLICIDAD

Además, indicó que los empresarios están informados de lo que está pasando, y lo que ha ocasionado la tormenta de nieve en Texas. 

"Pues vamos a continuar garantizando el suministro de energía eléctrica, yo creo que los empresarios saben que es una situación que se origina por las tormentas de nieve, por el clima en Texas, ellos están informados de lo que está sucediendo", aseveró. 

El tabasqueño indicó que en el caso de México, se ha avanzado en la solución del problema echando a andar todas las plantas de la CFE.

"Y en el caso de México, hemos avanzado en resolver el problema, qué estamos haciendo, pues se está consiguiendo gas licuado, estamos echando a andar todas las plantas de la Comisión Federal de Electricidad para garantizar el suministro, yo espero que pronto, ya se regularice la situación. - ¿Tiene un estimado del impacto económico que van a generar estos paros técnicos? – No, pero creo no va hacer mucho, pienso que se va restablecer pronto la situación que hay ahora, de estos paros que involuntariamente están llevando acabo las empresas, no todas", dijo.

López Obrador aseguró que "es muy notorio el enojo de los medios de comunicación en el país, debido a la crisis del gas y electricidad. 

"Se exagera un poco por parte de la prensa mexicana, no voy a señalar a ningún medio, sería de mal gusto, diría que en general la prensa con honrosas excepciones, muy notorio el enojo de los medios  de comunicación en el país, coraje contra nosotros, en este tipo de cosas ayer lo mencionaba yo, los dueños de los medios de comunicación, algunos tienen hasta casas, residencias en Texas, estoy seguro que no tienen luz en sus residencias y no contextualizan lo que acontece en el país", precisó. 


Short Link: https://is.gd/d4e58K
PUBLICIDAD