buscar noticiasbuscar noticias

Grupo Radio Centro pierde demanda contra el SAT; debe pagar 215 mdp

Con ello, suma otro litigio perdido ante las autoridades fiscales, luego de perder tres por 115 mdp y uno más por 135 mdp

Grupo Radio Centro (GRC) perdió una nueva demanda contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y deberá pagarle 215 millones de pesos.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) declaró infundada una demanda del conglomerado radiofónico contra el SAT, en la que reclamaba una indemnización por daños a sus finanzas tras el presunto cobro indebido del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y créditos fiscales.

Grupo Radio Centro pierde demanda contra el SAT; debe pagar 215 mdp

La segunda sección de la Sala Superior desechó el recurso de apelación que promovió la empresa. En este, pedía anular el crédito fiscal y las multas que le impuso el SAT en 2017 y 2018 por no reportar debidamente las pérdidas de Grupo Radio Centro LA, LLC, su filial en Estados Unidos.

En ese entonces, el SAT determinó que la filial no podía ser considerada como una sociedad controlada perteneciente al régimen de consolidación fiscal en México, ya que era una empresa residente en Estados Unidos y por ello debía cumplir sus obligaciones fiscales de manera individual.

Con ello, Grupo Radio Centro suma otro litigio perdido ante las autoridades fiscales, luego de perder tres por 115 millones de pesos y uno más por 135 millones de pesos.

Short Link: