buscar noticiasbuscar noticias

Adelanta AMLO detalles de plan de desarrollo energético en Sonora

El tabasqueño detalló que el proyecto contará con cinco plantas solares que generarán energía renovable

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que próximamente se anunciará el Plan de Desarrollo Energético para Sonora.

Este fin de semana, durante su gira de trabajo por aquella entidad, el mandatario federal encabezó una reunión con autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua, en la que estuvo acompañado por el gobernador sonorense, Alfonso Durazo Montaño.

Adelanta AMLO detalles de plan de desarrollo energético en Sonora

El tabasqueño detalló que el proyecto contará con cinco plantas solares que generarán energía renovable.

"Vamos a anunciar un plan para desarrollo energético en Sonora, vamos a trabajar en todo lo que es la generación de energía eléctrica con plantas solares, lo mismo que estamos haciendo en Peñasco, pero no solo una planta, sino 5, para tener energía eléctrica renovable, vamos a desarrollar lo del litio, sobre todo para la industria automotriz", indicó.

López Obrador indicó que se modernizará el puente del puerto de Guaymas, así como la infraestructura de las carreteras que vienen de Chihuahua, además de mejorar todas las aduanas de los cruces fronterizos de Sonora con Estados Unidos.

"Vamos integrar más a Sonora con el norte, con los vecinos de Estados Unidos, desde luego con respeto a nuestra soberanía, porque somos un país independiente, soberano, pero sí se va a buscar que se integre más Sonora con la economía estadounidense a través del tratado comercial y esto va a significar la llegada de más inversión a Sonora, para la creación de empresas", apuntó.
Short Link: