buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Obrador primera planta de licuefacción en Sonora

La Secretaría de Marina constituirá una empresa que se encargará de modernizar el puerto de Guaymas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una primera planta de licuefacción se construirá en Sonora.

Durante su gira de trabajo del fin de semana en aquella entidad, el mandatario federal dio a conocer que la Secretaría de Marina constituirá una empresa que se encargará de modernizar el puerto de Guaymas, donde se establecerá una planta de licuefacción, con inversión de 3 mil millones de dólares.

Anuncia Obrador primera planta de licuefacción en Sonora
"Ayer (sábado) tomamos la decisión de que la Secretaría de Marina va a constituir una empresa en la que va a participar el Gobierno de Sonora, los gobiernos municipales y esa empresa, además de que va a modernizar el puerto de Guaymas, ya hay el presupuesto para esa obra, se van a establecer plantas, va haber una planta de licuefacción", expuso.

Finalmente, reveló que la misma empresa que creará la Marina también se encargará del aeropuerto de Obregón y Guaymas para tránsito de personas y de carga.

"Que los aeropuertos de Obregón y de Guaymas pues no los entregaron, los maneja todavía la Secretaría de Comunicaciones y ayer (sábado) ya di la instrucción de que esos dos aeropuertos pasen a formar parte de la empresa que va a manejar la Secretaría de Marina, para que se modernicen los dos aeropuertos y no sea aeropuerto de pasajeros, sino también de carga", afirmó.

El anuncio de López Obrador tuvo lugar durante la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme, donde estuvo acompañado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y por el director general de Bancos del Bienestar, el también tabasqueño Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Short Link: