buscar noticiasbuscar noticias

Plantea AMLO reformar Ley del INFONAVIT para que créditos se entreguen sin intermediarios ni condicionantes

El presidente López Obrador, confirmó que en días pasados envió al Congreso federal una iniciativa de reforma a la Ley del INFONAVIT, para que los trabajadores reciban los créditos sin intermediarios ni condicionantes.

El tabasqueño reiteró que está por “llegar a un buen acuerdo” con los integrantes del Consejo de Administración del INFONAVIT, institución tripartita representada por servidores públicos, dirigentes obreros y empresariales. 

Plantea AMLO reformar Ley del INFONAVIT para que créditos se entreguen sin intermediarios ni condicionantes
PUBLICIDAD

“Envié una iniciativa a la Ley del INFONAVIT, el propósito es que los trabajadores puedan recibir sus créditos sin intermediarios, sin ningún condicionante, y que puedan utilizar el gobierno para construir sus casas, para comprar terreno y autoconstruir, para poder comprar una casa usada, para lo que ellos decidan, es la libertad. No unidades habitacionales, por toda la corrupción que ha imperado en todos estos créditos, donde construyen unidades habitacionales mal hechas, en barrancas, alejado de los centros de trabajo, en zonas de riesgo”, aseveró.

Dijo que hay como 400 mil viviendas o departamentos desocupados, “por todo lo que fue la fiebre de construcción de unidades en los gobiernos anteriores, por la corrupción básicamente”, expresó.

“No debo generalizar, ha habido construcciones bien hechas, donde los trabajadores viven contentos con sus familias, pero en los últimos tiempos se echó a perder todo lo relacionado con los créditos, entonces malas construcciones, muy pequeños los departamentos, 35 o 40 metros cuadrados, carísimos, dos o tres veces más del costo real, entonces ya queremos terminar con eso”, advirtió. 

Insistió que lo que buscan con la reforma a la Ley del INFONAVIT, es que el trabajador reciba el dinero y él decida qué hará con el recurso, en caso de que lo utilicen en la compra de un terreno o una casa usada, sugirió que verifiquen que sea un documento real, para que no los vayan a timar.


Short Link: https://is.gd/eXnFzG
PUBLICIDAD