buscar noticiasbuscar noticias

Pobladores de Simojovel "retienen" a funcionario del Ayuntamiento ante incumplimiento de promesas de alcaldesa

Pobladores de Simojovel, Chiapas, mantienen retenido desde el martes 20 de abril, a Jorge Adalberto Pérez Cordero, contador de Obras Públicas del municipio, ante el incumplimiento de las promesas realizadas por la alcaldesa Viridiana Hernández.

La tarde del sábado, se presentó en el lugar la esposa del funcionario público, Karen Velasco, quien pidió a los pobladores de la comunidad "Solo Dios", que liberen a su esposo, pues él no es responsable de lo que haga o deje de hacer la autoridad municipal. 

Pobladores de Simojovel "retienen" a funcionario del Ayuntamiento ante incumplimiento de promesas de alcaldesa
PUBLICIDAD

Aunque no se le permitió llevárselo, la dejaron que lo viera y le pidieron que hiciera una grabación para pedirle a los gobiernos estatal y municipal que cumplan con los compromisos empeñados con la comunidad y de Simojovel, de lo contrario no liberarán al detenido. 

"Estamos acá donde tienen retenido a mi esposo, tuvimos que llegar hasta acá para tratar de solucionar el problema porque la presidenta municipal (Viridiana Hernández) no nos hace caso, no nos contesta las llamadas, ni mensajes, nada, no le interesa la integridad física de mi esposo, entonces, hacemos un llamado al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadena, que por favor nos apoye, que no tiene caso que lo tengan sufriendo acá, cuando él no tiene nada que ver con los compromisos que la presidenta hace...", expuso.

Posteriormente, en la misma grabación, se observa al hombre atado de pies y manos a un poste, con dos tanques de gas en el suelo, como amenaza de que será linchado si las autoridades no responden sus demandas.

Los pobladores permitieron que Jorge Adalberto, también apareciera en el video y le exigiera a su jefa, la alcaldesa Viridiana Hernández que haga frente al conflicto que generó.

"Por favor señora presidenta haga algo, yo ya quiero estar con mi familia, está en riesgo la vida de mi hija, de mi propia esposa y mi otro niño también que no para de llorar, yo no tengo la culpa de que usted se haya comprometido de más para que yo esté pasando por esta situación, de la manera más atenta ya ponga una solución a todo esto, yo qué necesidad tengo y qué necesidad tiene mi familia para estar pasando por esta situación tan lamentable", apuntó.

Es de mencionar que hasta el cierre de esta edición, ni el Ayuntamiento de Simojovel, ni el gobierno de Chiapas se han pronunciado respecto al caso.


Short Link: https://is.gd/QBGkFk
PUBLICIDAD