buscar noticiasbuscar noticias

Podría haber sanción administrativa en el caso del restaurante Sonora Grill, señala Claudia Sheinbaum

Fue denunciado por supuesta discriminación, al dividir a sus clientes, dependiendo de su aspecto físico y color de piel.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que podría haber una sanción administrativa en contra del restaurante de la cadena Sonora Grill Prime, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, que fue denunciado por supuesta discriminación, al dividir a sus clientes, dependiendo de su aspecto físico y color de piel.

Cuestionada al respecto, la mandataria capitalina comentó que este jueves se comunicó con la directora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Geraldina González, organismo que está haciendo una investigación exhaustiva, pues dijo, no puede permitir la discriminación.

Podría haber sanción administrativa en el caso del restaurante Sonora Grill, señala Claudia Sheinbaum

"En este caso particular del restaurante, Copred está haciendo una revisión bastante exhaustiva, está entrevistando a trabajadores, está entrevistando a personas que asisten a este restaurante, para poder saber si en efecto hay un problema de discriminación o no, y en caso de haberlo, ya podría haber inclusive sanción administrativa", aseveró.

Sheinbaum Pardo recordó que en junio pasado se aprobó una modificación a la ley en el Congreso de la Ciudad de México, por lo que ahora el Copred tiene la posibilidad de invitar a las alcaldías para que, a través del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), se dicte este tipo de sanción.

"Hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la ciudad y lo primero es reconocer que existe, dónde existe, si es necesario sancionar, sancionar, si hay una denuncia penal, inclusive es delito penal, pero tenemos que asumir que existe y combatirlo", dijo.

Short Link: