buscar noticiasbuscar noticias

"Tiene voluntad", busca AMLO acuerdo con Ricardo Salinas por adeudo al SAT

López Obrador reiteró que todos los mexicanos deben cumplir con la responsabilidad de pagar impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno busca un acuerdo con el empresario Ricardo Salinas Pliego, para que cumpla con sus obligaciones ante el fisco, asunto que ha llevado hasta tribunales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El mandatario afirmó que el presidente de TV Azteca, Banco Azteca, Elektra y otros negocios, tiene la voluntad de saldar un pasivo que ascendería a 2 mil 615 millones de pesos.

Tiene voluntad, busca AMLO acuerdo con Ricardo Salinas por adeudo al SAT

López Obrador reiteró que todos los mexicanos deben cumplir con esta responsabilidad.

"En el caso de Ricardo Salinas, se está haciendo una revisión. Lo que se busca es un acuerdo, de conformidad con la ley, y hay voluntad de parte de la empresa que dirige Salinas. Se está investigando, se está tomando en cuenta su defensa, acerca de que se le está cobrando doble, porque en el gobierno de Fox, Gil Díaz lo quiso perjudicar y luego los otros gobiernos. Entonces, se está haciendo toda la investigación para que haya justicia", señaló.

En abril pasado, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa resolvió que TV Azteca, empresa propiedad de Salinas Pliego, debe pagar más de 2 mil 447 millones de pesos, derivado de ganancias por venta de acciones, por concepto de ISR, multas y recargos decretados por el SAT.

El titular del Ejecutivo federal aprovechó para criticar que, en gobiernos anteriores, se condonaron impuestos; de igual manera, aseguró que actualmente el país tiene una Hacienda Pública sana, por lo que no es necesario recurrir a adquirir deuda o a aumentar los precios de las gasolinas.

Short Link: