buscar noticiasbuscar noticias

Podrían reactivarse órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa: Obrador

López Obrador refirió que en la reunión con los padres se presentó al nuevo fiscal del caso, el tabasqueño Rosendo Gómez Piedra, en sustitución de Omar Gómez Trejo, quien renunció al cargo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se podrían reactivar las 21 órdenes de aprehensión que se descartaron contra presuntos involucrados en el caso Ayotzinapa.

El Mandatario federal fue cuestionado sobre su reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes piden que las órdenes de aprehensión retiradas por la Fiscalía General de la República (FGR) no sea para proteger a alguien.

Podrían reactivarse órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa: Obrador

A lo que el tabasqueño afirmó que sí existe la posibilidad de reactivarlas, siempre y cuando se cumpla con los procedimientos legales.

"Sí, siempre y cuando se cumpla con todos los procedimientos legales porque les explicaba -a los padres- de que se actúo con base al informe (de la Comisión de la Verdad)", indicó.

Asimismo, López Obrador refirió que en la reunión con los padres se presentó al nuevo fiscal del caso, el tabasqueño Rosendo Gómez Piedra, en sustitución de Omar Gómez Trejo, quien renunció al cargo.

"Se les aclaró bien, se hablaba que al fiscal anterior se le había destituido, y se les aclaró que no fue así, entonces había mucha desinformación o distorsión en el manejo de la información, por eso fue muy bueno el encuentro, y el que fue nombrado (nuevo fiscal), Rosendo Gómez Piedra, es un abogado, honesto, de primera", externó.

Short Link: