buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Obrador que informes de salud y seguridad serán cada 15 días

Debido a la baja de casos COVID, el Presidente precisó que en el caso de los informes sobre salud, ahora estarán enfocados sobre los avances del nuevo sistema

Debido a la reducción de la pandemia del COVID-19, el informe El Pulso de la Salud, que se daba cada martes en la "Mañanera", ahora será cada 15 días, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que los martes, pero cada 15 días, será dedicado al informe de seguridad, por parte de las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a fin de conocer la situación del país en este materia.

Anuncia Obrador que informes de salud y seguridad serán cada 15 días

El Mandatario federal precisó que en el caso de los informes sobre salud, ahora estarán enfocados sobre los avances del nuevo sistema de salud pública, que estimó, estará funcionando a mediados del próximo 2023, al menos en 12 estados de la República.

"Vamos a informar sobre seguridad, porque afortunadamente ya ha venido cediendo la pandemia y el informe de salud, lo vamos a hacer cada 15 días, enfocado básicamente, a la construcción del nuevo sistema de salud pública; y cada 15 días, vamos a informar sobre seguridad, los martes", indicó.

Short Link: