buscar noticiasbuscar noticias

Niegan amparo a 2 peritos de la extinta PGR por caso Ayotzinapa

Titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó que la vinculación a proceso dictada contra Mauricio Cerón Solana y Patricia Gómez Ramírez, no transgrede ninguno de sus derechos.

Una juez de la Ciudad de México negó otorgar un amparo de dos peritos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), quienes en octubre de 2021 fueron vinculados a proceso por los delitos de alteración de pruebas y pérdida de un resto óseo relacionado con el caso Ayotzinapa.

Ruby Castellanos Barradas, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó que la vinculación a proceso dictada contra Mauricio Cerón Solana y Patricia Gómez Ramírez, no transgrede ninguno de sus derechos.

Niegan amparo a 2 peritos de la extinta PGR por caso Ayotzinapa

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, los dos peritos procesaron ocho bolsas plásticas negras que supuestamente contenían restos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ubicadas en el río San Juan, por órdenes de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal.

El expediente del caso detalla que la orden por sí misma fue una violación, ya que no contó con un mandamiento judicial para realizar la remoción de sedimentos y lodo del predio, lo que alteró la posible evidencia en el lugar.

De ser encontrados culpables, los peritos podrían ser sentenciados de cuatro a 10 años de prisión.

Short Link: