Por conflicto territorial, bloquean carretera Cosoleacaque – Acayucan

Por conflicto territorial, bloquean carretera Cosoleacaque – Acayucan

Un cambio en los límites territoriales entre los municipios de Oteapan y Chinameca, provocó la inconformidad de un grupo de habitantes que desde ayer lunes bloquearon la carretera federal Cosoleacaque – Acayucan, para exigir se respeten los límites originales, dejando varados a miles.

Se trata de pobladores del municipio de Oteapan que, desde anoche instalaron campamentos con fogatas y carpas en la carretera antes mencionada, asegurando que no se moverán del lugar hasta que las auoridades hagan una nueva revisión a las resoluciones del Congreso del Estado donde el municipio de Oteapan pierde algunas colonias para pasar a cargo de Chinameca.

Y es que, de acuerdo a las versiones de los vecinos de Oteapan, nueve de sus colonias ahora son parte del municipio vecino de Chinameca, por lo que llamaron a las autoridades estatales a corregir esta situación, pues de lo contrario podrían trasladar la protesta a la capital del estado.

Cabe señalar, que tras el bloqueo se reportaron miles de vehículos y personas que transitaban por esta vía a sus casas y trabajos y que se quedaron varadas. 

Short Link: https://is.gd/PrMH4R