buscar noticiasbuscar noticias

Por coronavirus, gobierno federal adelantará pago de pensiones a adultos mayores

Recibirán 5 mil 240 pesos por dos bimestres

Por la pandemia del coronavirus, el gobierno federal adelantará el pago de pensiones de los adultos mayores, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño mencionó que después de la reunión que sostuvo el martes por la noche con su gabinete legal y ampliado, dentro de los planes para hacer frente a esta enfermedad, acordaron proteger al grupo de población de adultos mayores y garantizar otros programas prioritarios, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Por coronavirus, gobierno federal adelantará pago de pensiones a adultos mayores
PUBLICIDAD

El mandatario dijo que en el próximo pago, los beneficiarios de este programa recibirán cuatro meses de ayuda, es decir, en lugar de tener un depósito de 2 mil 620 pesos bimestrales, ahora será de 5 mil 240 pesos. 

“Una de las medidas que se van a tomar, es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre, le vamos a entregar dos bimestres, o sea cuatro meses, esto lo informo para que el adulto mayor sepa que van a recibir el doble, pero que consideren que estamos incluyendo dos bimestres”, precisó.

López Obrador, exhortó a los más de 8 millones de beneficiarios, a que administren bien los recursos que recibirán por anticipado.

El jefe del Ejecutivo federal, reiteró que el país está preparado para cualquier situación de gravedad.

En este sentido, sostuvo que le preocupa la pandemia, pero también debe pensar en la economía informal y actuar con responsabilidad, antes de cerrar comercios.   

“Una cosa es, hablando en plata, los que tenemos asegurado un salario, y otra cosa es mucha gente que se busca la vida en la calle, no podemos nosotros exponerlos, tenemos que defender esa economía, con todo respeto, se van los diputados y los senadores, pues no hay problema, o sea, pero toda la gente que trabaja, que viven de la actividad económica que consiguen diariamente, los que se buscan la vida como pueden, tenemos que cuidar eso”, asentó.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD