buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a síndica de Aguililla por expedir credenciales del Ayuntamiento para el CJNG

Ninguna de las personas que poseen las identificaciones pertenecen al Ayuntamiento

Elsa Guadalupe Contreras Sánchez, síndica del Ayuntamiento de Aguililla, Michoacán, fue denunciada penalmente por expedir credenciales a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como trabajadores del municipio.

Según medios locales, la querella fue presentada por la alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, el pasado 21 de octubre, por los delitos de falsificación o alteración, uso indebido de documentos y usurpación de identidad y los que resulten.

Denuncian a síndica de Aguililla por expedir credenciales del Ayuntamiento para el CJNG

En la relatoría de hechos, la munícipe expuso que el pasado 10 de octubre, encontró en su escritorio la credencial de un supuesto empleado del Ayuntamiento, cuya identidad no reconoció.

"En la credencial dice que yo las expedí porque aparece mi nombre, pero está firmada por la síndica municipal de Aguililla, la cual firma por mi ausencia", narra la alcaldesa.

Además, agregó que ninguna de las personas que poseen las identificaciones firmadas por la síndica, pertenecen al Ayuntamiento.

Según medios nacionales, una de las identificaciones de presuntos trabajadores del Ayuntamiento que llamó la atención, tiene el nombre de Miguel Ángel Vázquez Ortega, identificado como operador del CNJG, y señalado como responsable de ataques contra el Ejército en el municipio.



Short Link: