buscar noticiasbuscar noticias

"Hipocresía es jurar cumplir la Constitución y hacer lo contrario": Santiago Creel a Adán Augusto

También lo acusó de dividir al país con sus giras por los Congresos locales

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dijo que el "hipócrita" es el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, a quien acusó de dividir al país con sus giras por los Congresos locales para socializar la reforma que amplía la permanencia del Ejército, hasta el 2028.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado el titular de la Segob pidiera a los gobiernos panistas dejar las "alegorías de hipocresía", ya que dijo que Guanajuato y Chihuahua son los que más apoyo tienen de la federación con elementos de las Fuerzas Armadas para labores de seguridad pública.

"Hipocresía es jurar cumplir la Constitución y hacer lo contrario": Santiago Creel a Adán Augusto

"Secretario Adán Augusto López: Hipocresía es jurar cumplir la Constitución y hacer lo contrario engañando al pueblo y dividiendo al país".

Y continuó: "No confunda. No es dádiva, es deber de la Guardia Nacional intervenir en los estados cuando la violencia se origina por el crimen organizado", expresó.

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que exhibirá a los Congresos locales que se nieguen a aprobar la reforma militar.



Short Link: