buscar noticiasbuscar noticias

Sancionan a "terrazas" del Zócalo de la CDMX por cobros excesivos

Se realizó un operativo especial de verificación a establecimientos de la zona

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que cuatro restaurantes ubicados en terrazas que tienen vista al Zócalo de la Ciudad de México fueron sancionados por diversas irregularidades.

El procurador dijo que, a partir de una denuncia presentada por una familia colombiana en septiembre pasado, se realizó un operativo especial de verificación a establecimientos de la zona, en coordinación con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Sancionan a "terrazas" del Zócalo de la CDMX por cobros excesivos

La verificación llevó a iniciar cuatro procedimientos de infracción a la Ley, para evitar abusos de proveedores en contra de los consumidores.

Las sanciones contra los restaurantes se dan luego de diversas denuncias por parte de consumidores, por presuntos cobros excesivos y tramposos, principalmente a turistas y visitantes del Centro Histórico de la capital del país.

Sheffield Padilla afirmó que la situación de los negocios con terrazas al Zócalo capitalino "está siendo plena y totalmente atendida por la Ciudad de México y por las autoridades federales".

En ese sentido, señaló que se ha impartido capacitación a los siete dueños de las 25 terrazas del Zócalo, y que en los próximos días Profeco, el gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) suscribirán un convenio para continuar estas acciones.

Precisó que este acuerdo ayudará a restaurantes de todo tipo y tamaño a que levanten su negocio rápido y que aprendan los pormenores del servicio.



Short Link: