buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a Encinas ante FGR por falsificación de documentación en caso Ayotzinapa

Rechazaron que estén detrás de la campaña de desprestigio que Alejandro Encinas ha señalado, hay en su contra

La defensa jurídica de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) imputados por el caso Ayotzinapa, informaron que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de documentos, contra la administración de la justicia, falsedad de declaraciones y lo que resulte. 

En rueda de prensa, los abogados César Omar González y Alejandro Robledo Carretero, mencionaron que en la querella solicitan la comparecencia en calidad de testigos, a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), así como a Encinas Rodríguez.

Denuncian a Encinas ante FGR por falsificación de documentación en caso Ayotzinapa

Reiteraron que no hay algún ningún delito que implique en los hechos de Iguala al General José Rodríguez Pérez, ni al Capitán José Martínez Crespo, así como al Subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa y al Sargento Eduardo Mota Esquivel.

Asimismo, los litigantes pidieron que, al igual que lo hizo el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, también tendría que renunciar a su cargo Alejandro Encinas, ante las inconsistencias en las capturas de pantalla que el funcionario federal incluyó en su informe del 18 de agosto pasado, como evidencias probatorias, y que el GIEI puso en duda de su autenticidad.

"Es momento de poner fin a esta larga cadena de impunidad, encubrimientos y oportunismo político. Consecuentemente, consideramos indispensable, así como el entonces fiscal encargado de las investigaciones del caso, Omar Gómez Trejo, se separó del cargo recientemente, hoy el subsecretario Encinas debería de hacer lo mismo", indicaron.

Por último, rechazaron que estén detrás de la campaña de desprestigio que Alejandro Encinas ha señalado, hay en su contra.

Short Link: