buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Cofepris sobre 100 productos ´engaño´ de Herbal Solution´s Health

Su consumo representa un riesgo a la salud de quien los utiliza

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria para más de 100 productos de la marca Herbal Solution´s Health, luego de detectar venta ilegal y riesgosa de productos "engaño".

La dependencia señaló que en los productos de la empresa "se atribuyen falsamente propiedades exclusivas de medicamentos, sin que cuenten con estudios científicos que puedan garantizar su eficacia y seguridad".

Alerta Cofepris sobre 100 productos ´engaño´ de Herbal Solution´s Health

Mediante la alerta sanitaria 31/2022, pidió a la población no adquirir ni consumir productos de Herbal Solution´s Health, los cuales, además son publicitados de manera errónea y exagerada.

La marca cuenta con una variedad de suplementos alimenticios, cápsulas, tés, polvos, solución, cremas y geles a los que se les adjudican cualidades terapéuticas y rehabilitadoras para diferentes órganos.

Entre las promesas de la empresa, se indica que su mercancía mejora el flujo sanguíneo, regenera la flora intestinal, auxilia en el funcionamiento de vejiga y riñones, limpia y desintoxica hígado, riñones y páncreas, así como en la reducción de peso.

Sin embargo, en el caso de los tés y suplementos alimenticios, por ejemplo, contienen ingredientes que no se deben emplear en la elaboración, de acuerdo con la 3ª edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos.

Riesgo para la salud

Cofepris indicó que los productos pueden contener ingredientes de origen natural y de origen sintético en distintas proporciones que, en combinación, pueden tener efectos secundarios nocivos para la salud o interactuar con otros medicamentos.

"Al desconocer las concentraciones, las condiciones sanitarias de las materias primas, el proceso de fabricación y almacenaje de los productos mencionados, su consumo representa un riesgo a la salud de quien los utiliza", concluyó la dependencia.

imagen-recuadro


Short Link: