buscar noticiasbuscar noticias

Sacrifican 296 mil aves en Sonora y NL por gripe aviar que se transmite a humanos

La finalidad es proteger la producción de pollo y huevo de dicha enfermedad

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informó este sábado que se sacrificarán un total de 296 mil aves en puntos de producción avícola en Sonora y Nuevo León, esto luego de que hace tres semanas se diera a conocer el primer caso de gripe aviar en un mexicano.

Estas acciones se implementan con la finalidad de proteger la producción de pollo y huevo de dicha enfermedad, la cual es considerada como altamente contagiosa.

Sacrifican 296 mil aves en Sonora y NL por gripe aviar que se transmite a humanos

Hasta el momento, la gripe aviar ya se propagó en aves de siete entidades, además de los ya mencionados, siendo éstos: Estado de México, Chiapas, Baja California, Jalisco y Aguascalientes.

Asimismo, el organismo perteneciente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), alertó que tres de ocho focos de contaminación identificados han afectado a tres Unidades de Producción Avícola (UPA) comerciales: dos en Sonora y una en Nuevo León.

Otra de las acciones implementadas fue la instalación de cuarentena a las granjas comerciales afectadas y aplicaron las medidas sanitarias indicadas, como la despoblación, limpieza y desinfección de las UPA para iniciar el periodo de vacío sanitario y posteriormente introducir aves centinela, con el propósito de constatar la ausencia del virus antes de reiniciar los procesos de producción.



Short Link: