buscar noticiasbuscar noticias

Paran "momentáneamente" rescate de mineros de Sabinas, Coahuila, por lluvias

Medios locales reportaron una fuerte tromba en la zona

Las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón "El Pinabete", en el municipio de Sabinas, Coahuila, fueron detenidas momentáneamente por el registro de fuertes lluvias.

Cerca de las 6 de la tarde, medios locales reportaron una fuerte tromba en la zona, en la que las Fuerzas Armadas y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realizan acciones de rescate.

Paran momentáneamente rescate de mineros de Sabinas, Coahuila, por lluvias

Las precipitaciones provocaron la suspensión temporal de los trabajos del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias y Desastres (ERIE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes horas antes descendieron a la mina para retirar objetos que obstaculizaban el paso de los buzos. 

Foro TV informó que los fuertes vientos, incluso, hicieron volar las carpas donde estaban instalados otros medios de comunicación. 

Cabe mencionar que en esa zona del país existe pronóstico de lluvias, aunque se espera que, si las condiciones lo permiten, sigan los trabajos para avanzar en el rescate de los mineros. 

Es importante recordar que los cuatro pozos de la mina se encontraban inundados, por lo que, con la ayuda de bombas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había extraído, hasta este viernes, cerca del 97 por ciento del agua acumulada. 

Short Link: