buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Cofepris por falsificación de medicamento contra cáncer de mama

Los lotes de fármaco Perjeta H0343B08, V4322H37 y H0498B16, con concentración 420mg/14mL (30mg/mL) solución, han sido identificados como productos falsificados

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación del medicamento Perjeta (pertuzumab), indicado para pacientes con cáncer de mama.

En atención y seguimiento a denuncias sanitarias, informó que los lotes H0343B08, V4322H37 y H0498B16, con concentración 420mg/14mL (30mg/mL) solución, han sido identificados como productos falsificados.

Alerta Cofepris por falsificación de medicamento contra cáncer de mama

La Comisión precisó que la situación "pone en riesgo la salud de quienes están bajo tratamiento con este medicamento oncológico, ya que no se pueden garantizar las buenas prácticas de fabricación ni la calidad y seguridad de sus ingredientes".

Precisó que la caja de los productos falsificados presenta textos muy cerca de la línea de doblez en la parte superior, textos en inglés y la ausencia de leyendas debajo de la fórmula; mientras que en el frasco, la etiqueta señala la concentración.

Por ello, la dependencia pidió que, en caso de detectar las características señaladas o de presentar reacciones adversas o cualquier malestar por su consumo, se presente la denuncia sanitaria pertinente. 

Finalmente, Cofepris recomendó adquirir el producto en farmacias que cuenten con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento. 

imagen-recuadro

Short Link: