buscar noticiasbuscar noticias

Suman 5 muertes por meningitis aséptica en Durango

Ha registrado en total 42 casos de meningitis aséptica

Cinco personas han muerto por meningitis aséptica por hongo en Durango, luego de que este domingo se confirmara un deceso más. 

La Secretaría de Salud de Durango actualizó la situación de los casos registrados, e informó que una mujer de 32 años de edad falleció por esta enfermedad.

Suman 5 muertes por meningitis aséptica en Durango

La paciente tenía un antecedente de procedimiento ginecoobstétrico realizado en un hospital privado, como el resto de las víctimas, todas mujeres. 

Con este hecho, suman ya cinco muertes a consecuencia de esta enfermedad, la cual se propaga desde alguna parte del cuerpo al cerebro o a la médula espinal.

La dependencia estatal indicó que investiga, con el apoyo de expertos, el origen del mecanismo de contagio de la meningitis aséptica por hongo.

Además, señaló que las instituciones encargadas para recibir a los pacientes con sospecha de meningitis aséptica por hongo son el Hospital General 450 y los hospitales del IMSS e ISSSTE.

Es de mencionar que Durango ha registrado en total 42 casos de meningitis aséptica, que causa síntomas como fiebre, dolor de cabeza, rigidez de cuello, fotofobia (mayor sensibilidad de los ojos a la luz) y confusión.

Short Link: