buscar noticiasbuscar noticias

Difieren audiencia de Emilio Lozoya por Odebrecht

La jueza federal Verónica Gutiérrez determinó posponer la audiencia intermedia a petición de la defensa

La audiencia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el Caso Odebrecht, que se realizaría este lunes, fue diferida 10 días hábiles.

La jueza federal Verónica Gutiérrez determinó posponer la audiencia intermedia a petición de la defensa, y ante las negociaciones existentes para alcanzar un acuerdo reparatorio.

Difieren audiencia de Emilio Lozoya por Odebrecht

La nueva comparecencia se realizará en los tribunales del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, luego de que se realice el "descubrimiento probatorio", para el cual están pendientes dos pruebas periciales.

Hace apenas unos días, también se aplazó la audiencia del exfuncionario en el caso Agronitrogenados, debido a la muerte de su testigo principal, Edgar Torres Garrido, su exsocio y ex director de Pemex Fertilizantes; así como por las nuevas pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que Lozoya Austin es señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho por presuntamente recibir sobornos de la constructora Odebrecht.

Por ello, se encuentra en prisión preventiva justificada desde el pasado 3 de noviembre de 2021, tras ser arrestado en España a principios de 2020 y extraditado a México a mediados de ese año.

Short Link: