buscar noticiasbuscar noticias

Rosario Robles reconoce a AMLO por revisar casos de mujeres en prisión sin sentencia

La exfuncionaria dijo alegrarse de que el mandatario federal atienda el tema de las medidas cautelares impuestas a mujeres inocentes

Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reconoció este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador, por revisar los casos de las mujeres que se encuentran en prisión y no tienen sentencia. 

Al volver a sus redes sociales, tras su liberación, la exfuncionaria dijo alegrarse de que el mandatario federal atienda el tema de las medidas cautelares impuestas a mujeres inocentes.

Rosario Robles reconoce a AMLO por revisar casos de mujeres en prisión sin sentencia

"Me alegra mucho que el presidente López Obrador haya tomado cartas en el asunto con relación a las mujeres que llevan más de dos años en prisión preventiva sin la debida revisión de su medida cautelar, y que, como yo, muchas son inocentes", escribió.

Robles Berlanga también agradeció a los medios de comunicación que tienen interés en hablar con ella, pero anunció que se tomará un tiempo para atender su salud, tras estar más de 2 años en la cárcel.  

Detalló que en los próximos días tiene programadas citas médicas, por lo que se dará un espacio. 

Las declaraciones de la exfuncionaria se dan luego de que el presidente López Obrador indicara, nuevamente, que propuso a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que atienda el tema de las personas que llevan años recluidas sin haber sido sentenciadas.

Es importante recordar que Rosario Robles Berlanga salió del penal de Santa Martha Acatitla el pasado viernes, ya que continuará su proceso, por su presunta relación en la "Estafa Maestra", en libertad. 

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: