Por rifa del avión presidencial, pasan la ‘charola’ a senadores; sólo la mitad de los morenistas contribuyó

NACIONAL
Por rifa del avión presidencial, pasan la ‘charola’ a senadores; sólo la mitad de los morenistas contribuyó

A solidarizarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y destinar en los próximos 45 días, una parte de su dieta a la compra de boletos de la rifa del avión presidencial, invitó el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monrreal.

Sin embargo , sólo la mitad de ellos aceptó contribuir y entregar un máximo de 40% de su dieta mensual; es decir, 42 mil pesos.

En Reunión previa del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal hizo la propuesta a los legisladores y ese mismo día algunos de ellos difundieron que les habian informado que eran cien mil pesos.

Ricardo Monreal por su parte aclaró que no planteó la donación de 100 mil pesos, sino de un porcentaje voluntario de su dieta para comprar boletos en el mes de agosto y los primeros días de septiembre.

Dijo que hubo un cálculo porcentual, en la medida de las cantidades que los mismos senadores dijeron que podían destinar para comprar los boletos; “algunos dijeron que 20 mil pesos, que son aproximadamente 20% de la dieta.

Pero otros dijeron que 40 mil pesos, que son el 40% de la dieta, pero no es obligatorio y los porcentajes los fijarán los senadores

Short Link: https://is.gd/WmpP1E

Comentarios