buscar noticiasbuscar noticias

´No hubo daños mayores´, dice AMLO tras nuevo sismo; anuncia ampliación de censo

Lamenta el fallecimiento de dos personas en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se registraron daños mayores por el sismo de magnitud 6.9 que tuvo epicentro en Michoacán la madrugada de este jueves, como parte de una réplica del temblor de magnitud 7.7, del pasado 19 de septiembre.

Durante ´La Mañanera´, el mandatario lamentó la muerte, a causa del sismo, de dos personas en la Ciudad de México.

´No hubo daños mayores´, dice AMLO tras nuevo sismo; anuncia ampliación de censo

Señaló que el temblor provocó daños materiales menores en varios estados, y por ello, dio a conocer que se ampliarán las labores de evaluación en los censos para conocer los daños.

"Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego, se lamenta la pérdida de dos personas aquí, en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció, y otra persona que falleció, según un informe, por un infarto. En el resto del país, daños materiales menores, ya se está trabajando haciendo un censo desde el 19, de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima, de instituciones educativas, de Salud, caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar, ahora, con motivo de esta réplica, el trabajo de evaluación", dijo.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, refirió que en Michoacán y Colima se siguen verificando los daños, aunque en específico, son cinco los municipios que reportan más afectaciones.

Detalló que en Michoacán hay tres lesionados y también se detectaron múltiples daños en edificaciones y varios derrumbes en autopistas. 

"Se continúa con la verificación de inmuebles y viviendas, asimismo se mantienen los protocolos de comunicación permanente con los estados y las instituciones. Continuamos con la evaluación de daños en Colima y Michoacán, como lo hemos establecido desde el lunes. Es la zona de la costa donde está la mayor afectación (...) son cinco municipios que tenemos mayor afectación en vivienda", comentó.

Indicó que la CFE reporta más de 312 mil usuarios afectados, tan solo en Ciudad de México y en el Estado de México, aunque ya se ha restablecido el 45% de los servicios.