buscar noticiasbuscar noticias

Entregan premio a investigador mexicano, por sus trabajos de física de hadrones

Khépani Raya Montaño, actualmente cursa un postdoctorado en la Universidad de Huelva

La revista Few-body Systems, entregó el premio del mismo nombre al investigador mexicano Khépani Raya Montaño, en la categoría Teoría, por su trabajo en Física, que estudia particularmente el modelo estándar de la Física en partículas.

Raya Montaño, actualmente cursa un postdoctorado en la Universidad de Huelva, en el Centro de Estudios Avanzados en Física, Matemáticas y Computación, Facultad de Ciencias Experimentables, en el sur de España.

Entregan premio a investigador mexicano, por sus trabajos de física de hadrones

El mexicano se ha centrado en la resolución de problemas en el ámbito de la cromodinámica cuántica y física de hadrones a partir de las ecuaciones de Dyson-Schwingers, en donde ha mostrado especial interés en factores de forma electromagnéticos y funciones estructurales de piones, kaones y nucleones.

Cabe mencionar que el premio Few-body Systems Award for Young Researchers, se entrega cada tres años, por lo que Khépani Raya Montaño, recibirá este galardón durante la 25ª European Conference on Few-Body Problems in Physics, que se realizará en Alemania del 30 de julio al 4 de agosto de 2023.

Short Link: