Por temor al Covid-19 García Luna pide a juez libertad bajo fianza

NACIONAL
Por temor al Covid-19 García Luna pide a juez libertad bajo fianza
Foto: milenio.com


El ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, solicitó la libertad bajo fianza por temor a infectarse por el Covid-19.

La defensa del ex funcionario federal, argumentó que su cliente debe proteger su salud ante la pandemia del coronavirus, pues tiene 55 años de edad, así como presuntamente, antecedentes de enfermedades respiratorias.

Los abogados de García Luna, hicieron la petición nuevamente al juez Brian Cogan a través de una carta, luego que el 21 de marzo, uno de los internos de dicho centro de detención en Nueva York, dio positivo a la prueba de Covid-19.

"La liberación (bajo fianza en espera de juicio) del Sr. García Luna, también es necesaria para proteger su salud física a la luz del devastador número de víctimas de la pandemia de Covid-19 en el mundo, y ciertamente en la comunidad de detenidos en el Centro de Detención Metropolitano (de Nueva York), donde se encuentra el Sr. García Luna detenido", sostuvo su abogado César de Castro en el escrito.




Short Link: https://is.gd/ts6npv

Comentarios