buscar noticiasbuscar noticias

Investigación contra Peña Nieto es una farsa; hay pacto de impunidad: PRD

Argumenta que proporciona elementos para argumentar una violación del debido proceso

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que las supuestas investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente Enrique Peña Nieto son una farsa, ya que aún está vigente el pacto de impunidad entre el priista y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje publicado en redes sociales, el perredista argumentó que el hecho de que la FGR dé a conocer las carpetas de investigación, proporciona elementos para argumentar una violación del debido proceso.

Investigación contra Peña Nieto es una farsa; hay pacto de impunidad: PRD

"Las supuestas investigaciones sobre actos de corrupción y distintos delitos del expresidente Peña Nieto que ha dado a conocer el presidente López Obrador recientemente, no es más que una farsa, un circo, montado desde las ´Mañaneras´ de Palacio Nacional, porque al hacerlo de esta manera y luego que la Fiscalía General de la República saliera a decir: 'Sí, sí hay investigaciones, hay tres carpetas abiertas", dijo.

Le está dando a los defensores de Peña Nieto y Peña Nieto mismo, los elementos para decir 'se está violando el debido proceso' y todo eso de la supuesta investigación contra él, se viene abajo. El pacto de impunidad sigue vivo, está vigente", expresó.

Zambrano Grijalva criticó que el presidente López Obrador sea incongruente y aseveró que Morena quiere instalar una dictadura en México, como lo demostraron las incidencias en las elecciones internas del partido guinda, realizadas el pasado fin de semana.

"López Obrador, cuando te dice una cosa, hay que leerlo exactamente al revés. Cuando te dice que no hay impunidad, quiere decir que sí hay impunidad. Cuando te dice que se está investigando, es que no se está investigando; cuando te dice que no quiere la dictadura en México, que quiere democracia, es para imponernos lo que vimos el pasado fin de semana en las elecciones internas de Morena, es que sí quieren instalar una dictadura en México, esa es la realidad", concluyó.

Short Link: