buscar noticiasbuscar noticias

Precio del crudo en México llega a 23.58 dólares por barril; se hunde 9.1 por ciento

El petróleo mexicano finalizó ayer jueves en 23.58 dólares por barril, un precio que se puede identificar como el más bajo desde el 11 de febrero de 2016, esto a consecuencia de que las bolsas de valores de Estados Unidos, reportaran un enorme desplome.

De acuerdo con El Universal, PEMEX informó que la cotización de la mezcla mexicana de crudo de exportación, se hundió 9.1 por ciento o 2.4 dólares respecto al pasado miércoles.

Precio del crudo en México llega a 23.58 dólares por barril; se hunde 9.1 por ciento
PUBLICIDAD

El petróleo nacional acumula de acuerdo a la publicación del diario, una baja de 60.3 por ciento frente a su precio máximo del año, y cotiza hoy a la mitad del precio promedio de 49 dólares por barril, que el gobierno garantizó para el presupuesto de 2020.

Por su parte PEMEX, a través de un comunicado informó que garantiza su liquidez con disponibilidad de líneas de crédito revolvente por 7 mil 850 millones de dólares, además cuenta con una cobertura que le otorga protección durante este año, cuando el precio por barril de la mezcla mexicana de crudo de exportación, se ubique por debajo de 49 dólares por barril.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD