buscar noticiasbuscar noticias

Destaca Profeco tendencia a la baja del precio del petróleo

Regresa incentivo del IEPS a la Premium

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que el precio del barril de petróleo tiene una tendencia a la baja, por lo que el costo del combustible en México irá mejorando.

Al presentar la sección "Quién es quién en el precio de las gasolinas", el funcionario federal expuso que el barril de la Mezcla Mexicana está en 84.20 dólares, lo que representa una constante a la baja en el precio del crudo.

Destaca Profeco tendencia a la baja del precio del petróleo
"Tenemos que, con corte al 4 de agosto, el precio de la Mezcla Mexicana de petróleo fue de 84 dólares con 20 centavos de dólar el barril; se puede ver cómo, afortunadamente, va una tendencia ya constante a la baja en el precio del petróleo", afirmó.

Sheffield Padilla apuntó que el incentivo del IEPS se mantiene en 100 por ciento para la gasolina Regular y el Diésel, y por primera vez en varios meses, regresó a un 94 por ciento para la Premium.

"De incentivo del IEPS a la Premium, ya por primera vez desde varios meses, no es el 100 por ciento y esto en respuesta a la baja de los precios internacionales del petróleo", expuso.

Short Link: