buscar noticiasbuscar noticias

“Prendan veladoras”, dice Samuel García ante pronóstico de lluvias en Nuevo León

Celebra que hay tres fenómenos meteorológicos que podrían provocar precipitación

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, recomendó ‘prender’ veladoras para que se registren lluvias, ante el desabasto de agua que sufren desde meses atrás en esa entidad.

Durante la presentación del Plan Maestro, que garantiza agua hasta 2050, el mandatario celebró que hay tres fenómenos meteorológicos que podrían provocar precipitaciones a partir del fin de semana.

“Prendan veladoras”, dice Samuel García ante pronóstico de lluvias en Nuevo León

“Este fin de semana, prendan veladoras, puede llegar buena lluvia. Estamos estudiando tres fenómenos que hay en el Caribe: uno ya es huracán, Blas; otro tiene un 80 por ciento de probabilidad de disturbio tropical, y el que más nos interesa es uno que está por Yucatán, que todo indica que puede venirse al Golfo y traer lluvia el fin de semana”, refirió.

Pese al pronóstico, García indicó que las acciones que realiza su gobierno son partiendo de la escasez de lluvias, ya que no se pueden “arriesgar” ante la naturaleza. 

El gobernador neoleonés también señaló que han implementado acciones que podrían hacer que, para el mes de agosto, ya no haya cortes al suministro.

Una de ellas es el ‘bombardeo’ de nubes para estimular las lluvias, así como la recuperación de tomas clandestinas de agua potable.  

Short Link: